jueves, 17 de agosto de 2017

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN EMPRENDEDOR

Los emprendedores son todas aquellas personas que no sólo tienen ideas creativas y maravillosas sino que también las desarrollan y logran alcanzar los mejores resultados. Como para nosotros los emprendedores son muy importantes y pensamos que son la fuerza que está detrás de nuestra economía, queremos compartir con vosotros algunas características que hemos ido apreciando a lo largo de nuestra convivencia con ellos.
Las 10 principales características de los emprendedores de la actualidad son:
  1. Pasión: el emprendedor o emprendedora focaliza su atención al logro de sus objetivos y lo hace con total determinación.
  2. Visión: el emprendedor o emprendedora tiene una visión que va más allá de las necesidades del presente y se anticipa a las necesidades venideras.
  3. Liderazgo: el emprendedor o emprendedora demuestra una gran influencia con su grupo de trabajo, haciendo que los mismos lleven a cabo sus tareas con entusiasmo y asé alcanzar las metas y objetivos.
  4. Persistencia: el emprendedor o emprendedora nunca se permite tirar la toalla por si falla en su primer intento, sino que continúa trabajando hasta lograr los objetivos planteados.
  5. Determinación: el emprendedor o emprendedora cuando se le presente ele momento de tomar alguna decisión por más difícil que sea, esperará el momento oportuno para pensar alguna resolución que llevará adelante con mucha determinación. Esta es una característica vital en cualquier emprendedor. 
  6. Organización: para el emprendedor o emprendedora es de suma importancia programar el cumplimiento de objetivos para lograr la eficiencia y eficacia de la empresa.
  7. Confianza: para el emprendedor o emprendedora contar con la confianza es clave ya que deberá tomar decisiones determinantes para el desarrollo de sus objetivos. En este sentido es tan importante la confianza en sí mismo como la que transmite a los otros (colaboradores, clientes, inversores,…).
  8. Audacia: el emprendedor o emprendedora no le teme a la innovación de su proyecto ni tampoco a sus errores, y así a pesar del conocimiento de algunos riesgos, logra alcanzar sus objetivos.
  9. Creatividad: el emprendedor o emprendedora vive cada segundo con creatividad, sin ella probablemente no sería un emprendedor o emprendedora, ya que mediante ella puede descubrir nuevos camino soslayando todas las dificultades que se le presenten y así lograr la realización de su proyecto. Además, la creatividad les permite ver la realidad desde otros puntos de vista y hacer notorio su proyecto e ideas , destacando de su competencia.
  10. Trabajo en Equipo: el emprendedor o emprendedora sabe muy bien que para lograr su objetivo debe  rodearse de un buen equipo de trabajo, donde cada uno de ellos sea idóneo en su área en particular para lograr el tan ansiado éxito en su negocio o proyecto.
Con todo esto llegamos a la conclusión de la importancia que tiene compartir los conocimientos, y hacerlo extensivo a las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario